Test descargable: ¿Está lista mi empresa para vender en línea?

Alternative Text

Agencia eCommerce

¿El antes del 2020 y el después del 2020? 

El año 2020 marcó una diferencia no solo en los hábitos de las personas, aspectos de salud y comportamientos, sino, en absolutamente TODO. Hablando en términos de negocio, muchos negocios, empresas, comercios o como les quieras llamar, tuvieron que cerrar, otros, por el contrario, tuvieron que adaptar sus necesidades a una nueva metodología y muchos otros negocios más surgieron pese a las problemáticas externas. 

La crisis de salud que se está viviendo quedará marcada con un antes del COVID-19 y después del COVID-19, déjanos decirte que todo lo que conocías de negocios y estrategias antes de que el covid-19 llegará, terminó; pero no te alarmes, este cambio ha traído consigo muchas oportunidades. 

Como te lo mencionamos anteriormente, muchos negocios surgieron pese a las problemáticas, te habrás dado cuenta que las personas comenzaron a emprender y vender en línea, muchos negocios de comida se adaptaron a hacer pedidos unicamente a domicilio y otras empresas pasaron a ser exclusivamente modalidad online cuando solo tenían la mentalidad de una tienda física. Estamos orgullosos de lo que han logrado, pero hay que mencionar algo importante, si deseas que tu empresa se mantenga y continúe creciendo hay que saber si estamos listos para dar ese paso. 

¿Qué necesitas tener en cuenta para vender correctamente en línea?

1.- Productos 

Probablemente cuando leíste el subtítulo pensaste que te estábamos haciendo una broma, ¿quién vendería en internet algo que no tiene?, pero no nos referimos al producto tangible, si no, a tu capacidad de producción y a la información de tus productos. ¿Qué quiero decir con esto? 

  1. Asegúrate de que tus producto pueden enviarse por paquetería 

Verifica con tu paquetería local que productos tienen permitido transportar, hoy en día es casi imposible que algo no se pueda enviar, pero debes tener en cuenta los costos, dimensiones, empaque, embalaje, etc. 

  1. Determina qué productos son los que vas a ofrecer 

Puedes tener muchos productos en tu almacén, pero no todos son factibles para venderse en línea, determina cuáles son las tendencias en el mercado donde te mueves y que necesidades por satisfacer tienen tus clientes. 

  1. Información y fotografía de cada producto

Muchos e-commerce cometen el error de subir únicamente una fotografía y colocar el nombre del producto, sin más. Debes tener en cuenta que vender en línea es como visitar una tienda física que es atendida por tu personal, todo lo que el cliente preguntaba en la tienda física se presentará en la tienda en línea y si no le resuelves anticipadamente sus dudas o le generas desconfianza no dando la información necesaria perderás clientes potenciales. 

Establece una ficha técnica de los productos que vas a ofertar donde especifiques tamaño, peso, colores, etc. Puedes guiarte de otros e-commerce que venden productos similares al tuyo. 

  1. Método de pago 

Convertirse a un e-commerce es tener en cuenta que las formas de pago cambiarán totalmente y debes estar informado sobre cómo se manejan los cobro online, así mismo, no solo debes establecer un solo método, recuerda que hoy en día los usuarios cuentan con muchas facilidades de pago y si tu tienda no cuenta con alguna de las opciones, se perderá el interés de la compra, investiga los que tienen mayor peso y son más utilizados.

2.- Equipo y experiencia 

Como toda empresa que se encuentra en crecimiento y expansión es necesario que en este punto comprendas y analices si cuentas con un equipo de ventas y de marketing, así como un sitio web en donde los usuarios puedan ver toda tu información. Si bien tu equipo va a depender de tu capacidad económica y de producción, debes saber que la persona que esté a cargo de estas áreas debe tener una buena noción del tema.

3.- Competencia

En el mercado de productos y servicios existen tiendas que ofertan lo mismo o algo similar a ti, en este punto te vamos a dar tres consejos a tomar en cuenta 

  1. Identifica si tu competencia se encuentra vendiendo en internet
  2. Tu segmento de mercado son compradores activos en internet 
  3. Tienes un documento o investigación que te proporciona información de tus potenciales compradores en internet. 

Si bien estos son aspectos generales que pueden ayudarte a esclarecer tus ideas para saber si las ventas en línea son para ti, también existen muchas más herramientas que se han diseñado para seguirte ayudando o puedes recurrir a un experto capacitado que sabrá darte una orientación personalizada sobre tu caso. 

Si te gusto este artículo te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales o continúes leyendo todos los demás artículos que hemos creado especialmente para ti. 

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.