¿Por qué deberías crear tu tienda en línea con Shopify?

Marco Portillo | Content Manager

¿Por qué deberías crear tu tienda en línea con Shopify?

La plataforma fundada en 2006 se define como “un motor de comercio electrónico”; esto quiere decir que permite la creación de una tienda en línea, enfocándose en los más importantes aspectos para ofrecer una experiencia única a sus usuarios.

El crecimiento que ha tenido durante los últimos años ha sido exponencial e incesante. De acuerdo con un estudio acerca de la rama de servicios por internet realizado en septiembre de 2020 por Statista, Shopify está compitiendo con e-commerce como Amazon y el gigante chino Alibaba.

Sus recursos y actualizaciones constantes lo mantienen siempre a la vanguardia en el desarrollo de e-commerce. En este artículo queremos compartir las características más importantes que distinguen a Shopify de sus competidores; desde temas de seguridad y protección de datos para todos los usuarios hasta simplicidad y variedad de estilos para diseñar tu tienda como siempre la imaginaste.

Altos niveles de seguridad

En primer lugar tenemos la seguridad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Venta Online los principales motivadores de compra se centran en temas de seguridad y métodos de pago como protección contra fraude, garantía y niveles más altos de seguridad para autenticación de compras. Shopify es consciente de que es un tema delicado y que debe ser prioridad en toda tienda online, es por ello que sin importar si eliges un plan básico o un plan avanzado, siempre contarás con su sistema de seguridad, caracterizado por su similitud con el de los bancos. Así, las transacciones, datos personales y bancarios de los usuarios quedan totalmente protegidos contra posibles robos.

Los diseños que se adaptan a todo tipo de gustos

Gracias a la variedad que posee Shopify, puedes crear tu e-commerce como lo desees; ya sea que te inclines por un diseño minimalista sin excesiva combinación de colores o bien, uno más visual en el que se armonicen colores y formas muy llamativas.

Por supuesto, cabe aclarar que muchas veces el diseño dependerá  de diversos factores, tales como:

– Tu producto o servicio
– El estilo de tu marca
– Tu Target Market
– Tendencias
– Competencia (link otro artículo o un LM)

Una vez tengas bien establecido el diseño de tu tienda, solo será cuestión de poner manos a la obra y en poco tiempo habrás cubierto hasta el más mínimo detalle, tendrás tu e-commerce justo como lo imaginaste.

Diseño Responsive

Una vez que creaste el diseño ideal para tu tienda en línea, debes tener en cuenta que los usuarios accederán a tu sitio desde diversos dispositivos, por lo cual debes asegurarte que se vea igual de atractivo y optimizado en todos ellos.


A través de las herramientas de Shopify tu diseño se adaptará a cualquier dispositivo desde donde se realice la compra, ya sea una tablet, smartphone o computadora. Si quieres saber un poco mas de este tema, te invito a leer este artículo que escribimos: DISEÑO RESPONSIVE

Distintos tipos de planes que se ajustan a tus necesidades

Los recursos que ofrece Shopify están diseñados para tiendas online, aunque la implementación de cada uno dependerá del tamaño de tu e-commerce y del presupuesto designado para ello.

Estadísticas e informes

A través de los informes de Shopify obtendrás toda la información relacionada con ventas, pagos, ganancias, devoluciones y envíos, entre otros.

Con estos datos tendrás un completo control y conocimiento de tu tienda en línea; asimismo, podrás usarlos para mejorar e innovar tus servicios y productos.

Productos ilimitados

No importa si deseas tener 50 o 1000 productos en tu tienda en línea, ya que uno de los beneficios ofrecidos por Shopify es la posibilidad de introducir una cantidad ilimitada. Aún más, ello está incluido en cualquier plan que contrates.

Servicio de soporte 24/7

Si en algún momento llegaras a tener algún problema con las transacciones o el funcionamiento de tu tienda, Shopify cuenta con equipo especializado dispuesto a ayudarte las 24 horas del día.

Actualmente es difícil encontrar este servicio en las plataformas; sin embargo, ha quedado claro que Shopify se encuentra a la vanguardia.

Gracias a las herramientas y recursos que hemos mencionado a lo largo del artículo, no es de extrañarse que Shopify sea una de las plataformas líder en el mundo en temas de desarrollo de e-commerce.

Crear la tienda en línea ideal implica algo más que desarrollar un e-commerce. Debe elaborarse una estrategia altamente efectiva que se vea reflejada en la cantidad de compras realizadas y el reconocimiento de la empresa dentro del sector.



En LK Asociados podemos ayudarte a establecer tu tienda en línea con una estrategia efectiva basada en nuestros procesos de investigación, análisis, diseño, programación y branding. Lo más importante para lanzar un eCommerce es la estrategia que se implemente.

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.