Podcast: ¿Tu empresa encaja para hacer inbound marketing?

Alternative Text

Agencia eCommerce

Si ya conoces en qué consiste el inbound marketing y cómo funciona, estas listos para pasar a implementarlo en tu estrategia empresarial.

En las ultimas semanas hemos estado hablado de que consiste esta metodología y sus beneficios, pero sería muy útil saber si el esfuerzo de invertir en inbound merecerá la pena y cuáles serán las resultados para tu propia empresa.

En nuestro episodio de esta semana, Karen y Luis mencionan las variables más importantes que debes tomar en cuenta para comenzar a utilizar inboun marketing. Recuerda que lo principal es  tener siempre presente tu funnel de ventas y crear contenido para cada una de las etapas del comprador.r.

De este modo nos aseguramos de que el contenido apropiado le llega a la persona oportuna, en el momento preciso y de la forma más indicada.

Como pudiste escuchar el Inbound Marketing es una herramienta de marketing efectiva para dar a conocer tu marca, pero, para saber si es indicado para tu empresa, debes considerar algunos puntos como:

  1. Los objetivos de tu empresa, ¿buscas construir una imagen de marca y construir una base de consumidores que te permita desarrollar tu negocio y obtener mayores beneficios?
  2. Analiza a tu audiencia, ¿corresponde tu audiencia actual con la audiencia que deses atraer?
  3. Revisa el proceso de venta, ¿Por qué los usuarios atraviesan todo el funnel sin realizar compras?, ¿necesitan que les guíen y aconsejen durante todo el trayecto?, ¿llegan ya convencidos de comprar?

Algunos de los sectores que más se pueden beneficiar del Inbound Marketing son: 

  • Ecommerce
  • Seguros
  • Servicios profesionales
  • SAAS
  • Industrial

En resumen, cualquier empresa, perteneciente a cualquier sector, es susceptible de utilizar inbound marketing como herramienta dentro de su plan de marketing. 

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.