Podcast: Automatizaciones de marketing

Alternative Text

Agencia eCommerce

¿Vender mientras duermes?

Como humanos pensamos que realizar ventas mientras dormimos es imposible ya que es necesario que alguien gestione los pedidos, sin embargo, no es así, actualmente podemos realizar ventas mientras dormimos. 

Si hablamos en cuestiones estadísticas y dependiendo del giro de nuestro comercio, algunos de los usuarios que interactúan con una tienda online y contenido en redes son más activos en la madrugada, sería ilógico pensar que necesitamos contratar a alguien o quedarnos despiertos todos los días para poder cerrar una venta en caso de que se suscite.

El proceso de las automatizaciones ha causado un revuelo en la sociedad actual debido a que se han escuchado rumores de que la gente se puede quedar sin trabajo y que será reemplazada por máquinas, hay que tener en cuenta un punto, los robots y las máquinas han llegado para ayudar a las personas y a los negocios, no para convertirse en un sustituto. 

En el podcast de hoy, Karen e Israel nos hablan del proceso de las automatizaciones, así como de todos los elementos de nuestro negocio que se puede automatizar para facilitar la vida de los usuarios y de los dueños de negocio. 

Como pudimos darnos cuenta, las automatizaciones son un proceso esencial no sólo para  la gestión de pedidos, sino, para la creación de un vínculo emocional con los clientes. No es de extrañarse que los usuarios se encuentren más cómodos con las empresas que facilitan las cosas y en este caso, las automatizaciones fungen esa función. 

Es importante recalcar que este proceso no suplanta la ayuda de una persona que se dedique al servicio a cliente, ya que nuestra cultura aún se encuentra en el proceso de conversión para confiar en los nuevos métodos. 

Si te ha gustado este podcast, te invitamos a que te suscribas a todas nuestras redes sociales y a nuestro newsletter donde continuamente estamos creando contenido de valor. Nos vemos en la siguiente. 

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.