Podcast: Alineación de marketing y ventas

Alternative Text

Agencia eCommerce

¿Sabías que las compañías con una fuerte alineación entre marketing y ventas incrementan sus ventas en un 20% y las que no lo hacen, decrecen un 4% anual?

Definitivamente lograr la alineación entre estos equipos es un reto que requiere una mentalidad enfocada a resultados y una actitud de colaboración

En nuestro episodio de podcast de esta semana te contamos cómo  definir las etapas, responsabilidades y expectativas de cada departamento frente al otro con el objetivo de conseguir buenos prospectos y buenos clientes.

Recuerda que con la metodología inbound podrás detectar las etapas por las que pasa un comprador y el nivel de relación que quiere o puede tener con tu empresa.

Como ya habrás escuchado el objetivo de la alineación de marketing y ventas es saber cuánto necesitas hacer y entender para lograr los resultados deseados. No todos los visitantes son prospectos, no todos los prospectos son calificados por marketing para asignar a ventas, y así sucesivamente. Cada etapa de tus clientes debe ser analizada por ambas áreas para lograr concretar el objetivo final “aumentar tus ventas”.

Definitivamente, la relación entre marketing y ventas (SMARKETING) trae muchos beneficios a una empresa.

Si te ha gustado este podcast, te invitamos a que te suscribas a todas nuestras redes sociales y a nuestro newsletter donde continuamente estamos creando contenido de valor. Nos vemos pronto.

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.