Convence a tu jefe de implementar una estrategia para vender en línea.

Alternative Text

Luis Guillermo

Si eres de los afortunados que ha logrado sobrevivir a todas las pruebas que nos puso este 2020, estarás de acuerdo que nos ha dejado grandes lecciones que vale la pena materializar en este 2021.

Una de esas lecciones es el tema de las ventas en línea, y es que uno de los cambios más interesantes que se pudieron observar fue la necesidad de adaptación que tanto el consumidor como los proveedores de productos y servicios tuvieron que aplicar para continuar operando.

Concretamente la situación derivó en que muchas empresas adaptarán sus sitios web para que los consumidores pudieran realizar sus compras en línea, y en el caso de aquellas empresas que aún no tenían ningún tipo de participación en el mundo digital, no tuvieron otra opción que integrarse para mantenerse en contacto con los consumidores.

Hablando a nivel nacional, esta situación ATÍPICA provocó que tan solo, durante lo que fue el aislamiento más intenso de la pandemia, el comercio electrónico lograra un índice de desarrollo que no se esperaba hasta el año 2025, esos son 5 AÑOS de evolución lograda en unos cuantos meses.

Este hecho, como parte de esta “nueva normalidad” representa una gran oportunidad para quien lo sepa aprovechar ya que aún y con este gran “brinco” en términos de desarrollo, México, junto con América Latina están muy lejos aún, de lo que pueden llegar a representar en cuanto a comercio electrónico (en relación con lo que se ve en Estados Unidos, Asia o Europa).

Es por eso que es importante que los negocios que aún no se han sumado, lo hagan, al ritmo y de la forma que deseen, el punto es evolucionar y formar parte de la oportunidad que representa. En este sentido te recomendamos, que si estás interesado en llevar tu negocio al mundo digital, comiences haciéndote dos preguntas…

¿Mi negocio es candidato para vender en línea?

Y esta pregunta se responde de forma positiva, tan solo si podemos identificar que efectivamente hay una demanda de nuestro producto o servicio.

Otro factor a tomar en cuenta para poder contestar la pregunta es si contamos con los medios o alianzas para poder enviar nuestros productos, o en su caso proporcionar nuestros servicios a distancia.

Y finalmente es necesario evaluar si el equipo humano actual es capaz de apoyar a procesar y resolver todas las potenciales compras que el nuevo canal puede generar

Sí soy candidato ¿qué puedo hacer para empezar?

En caso de cumplir con las cuestiones fundamentales lo primero que debes considerar es trabajar en el desarrollo de tu plataforma de ventas en línea, para lo cual lo más recomendable es acercarte a un equipo experto que te pueda apoyar no solamente con el desarrollo de la plataforma, sino también con la estrategia promocional para atraer gente al sitio y lograr que las ventas se den.

Recuerda que solo tener la tienda en línea no es garantía de éxito y por eso es importante que especialistas te puedan asesorar, para que cada acción que se haga signifique tiempo bien invertido.

Finalmente, te compartimos algunos datos interesantes que hablan de la oportunidad que representa el comercio electrónico en México y el mundo, ¡mucho éxito!

Datos del ecommerce

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.