Aumenta las visualizaciones de tus videos de YouTube con estos tips

Alternative Text

Agencia eCommerce

Si has tomado la decisión de abrir un canal de YouTube para tu negocio es momento de impulsarlo. Esta plataforma nos permite llegar a muchos usuarios y conseguir visitas  si lo hacemos con la metodología correcta para hacer que el propio contenido se haga viral. 

Esto parece ser complicado y en ocasiones imposible, a cuantas personas no les ha pasado que suben un video y se pierde en el mar de contenidos que Youtube nos ofrece, pero generar beneficios y buenas posiciones no es tan difícil, de hecho hay muchos videos que aparecen en búsquedas específicas que generan más visitas que otros que salen en cientos de resultados.

Pero la pregunta es, ¿Cómo lograr que los videos sean vistos muchas veces?, bueno aquí te lo contamos con unos sencillos tips que te van a ayudar al momento de crear y subir  tus videos.

Hacer que un video sea viral no es cuestión de segundos, hay que dedicarle tiempo e integrar todos estos consejos para conseguir los mejores resultados.

Crea contenido de valor

Los usuarios eligen ver videos por muchas razones y la principal es porque el video les es útil y resuelve sus problemas. Recuerda que tu marca, tu producto o servicio resuelve necesidades, entonces enfócate en las dudas y preguntas más frecuentes que hacen tus clientes para poder centrar la solución en un video.

Por ejemplo, si eres un ecommerce que vende artículos de jardinería y cultivos, puedes explicar en un video algunos trucos poco comunes para mejorar la apariencia de un jardín en tiempo récord, Es contenido que ayuda a tus usuarios y que genera interés que va a depender de la audiencia. Además de que hay muchas otras personas que pueden estar buscando cosas relacionadas con el hogar y su jardín.

Duración del video

El largo del video puede ser un punto clave que determinará si un video es un éxito o tan solo uno más en la plataforma, ya que estamos en una época donde el tiempo es escaso y solo podemos enfocar ciertos momentos al ocio. 

La duración recomendada según estudios de mercado para un video en la plataforma es entre 1 y 15 minutos, aunque los más exitosos no pasan los 60 segundos. 

Trata de que todo lo que quieras mostrar en el video sea conciso:

  • No hagas que dure más de lo necesario, sólo muestra el contenido de valor
  • Optimiza el tiempo en lo que realmente importa, es bueno tener material extra para vestir el video, pero no abuses de él.

Cuida la calidad del material

Busca que tu video tenga una buena calidad al grabar y editar, pues al subirlo puedes llegar a tener algo de pérdida y la calidad de imagen es muy importante para mantener a la audiencia atrapada en tu contenido. Trata de grabar a la mayor calidad que te sea posible, si tu cámara te da 1920 x 1080, úsalo, si tienes una cámara 4k, de igual forma, no escatimes en ello. 

Recuerda que es importante adaptar tus contenidos a móviles, pues la mayoría de personas comienzan a ver más videos en celulares o tabletas digitales, las computadoras comenzaron a pasar al segundo plano.

Utiliza títulos interesantes 

Lo primero que captará la atención de los usuarios, será el título que elijas. Recuerda que siempre verán aquel que tenga el título más llamativo de todos. Puedes tomar como ejemplo los noticieros o periódicos, ya que siempre logran títulos llamativos y originales.
El título: Recomendamos que tenga entre 3 y 5 palabras, busca que describa gran parte del video, el objetivo del mismo o algún suceso relevante en él.

Por ejemplo, volviendo al tema de un ecommerce de jardinería, se deben utilizar palabras que causen interés por querer saber más de un tema, como:

  • Plantas peligrosas en el hogar
  • Secretos para un jardín envidiable
  • Ahorra tiempo y dinero en tu jardín

Agregar el nombre del video y esperar que la magia surja no es posible. Es necesario agregar más datos, como categorías, etiquetas y la descripción. 

Elije las categorías y etiquetas adecuadas

Las categorías, es importante pensar en cuales empata el video, es decir, busca las que más se apeguen a él, no en las que te gustaría que estuviera, es de suma importancia ser objetivo en ellas. 

Las etiquetas, busca usar al menos 5 etiquetas relacionadas con los temas del video, no es necesario abusar y meter 15 etiquetas, con un máximo de 6, bien pensadas es suficiente para que aparezcas en las búsquedas. 

Pensemos en etiquetas que engloben todo un tema y que esten dirigidas a una gran comunidad como:

  • Hogar
  • Jardinería
  • Ecología
  • Agricultura
  • Orgánico

Redacta una buena descripción

En este punto sí puedes extender, busca redactarla lo más detallada posible, incluye tus redes y tu sitio web; entre más minuciosa sea y con todos los enlaces posibles, mayor será el éxito de tu video. Para la descripción puedes elegir un patrón, este sería un distintivo de tu canal y puede ser tu sello como marca. 

 Las personas en general prefieren leer una buena reseña de lo que verán, antes de perder 3 minutos de su tiempo en un video. Además incluye de 2 a 4 veces tu palabra clave para mejorar el rendimiento y posicionar tu video. Tu descripción deberá contener combinaciones de palabras para que la plataforma muestre tu contenido cuando los usuarios busquen ciertos temas.

Elige una imagen que capte las miradas

Las miniaturas o portadas que salen como preview de tu video son uno de los principales focos de atención a la hora de decidir si ver un video o no, pues es el único elemento que se puede diferenciar en la búsqueda de los resultados. Una buena imagen hará que las personas den clic al mismo y suban tus views.

¿A qué nos referimos con una buena imagen?

  • Busca imagenes que abarquen lo más importante o curioso que esta en tu video.
  • Elige fotografías de calidad y atractivas
  • Utiliza colores llamativos y palabras que resalten
  • Unifica tus portadas con un buen diseño, así tendrás un canal único y personalizado de tu marca

Probar y medir es fundamental para que tus videos tengan éxito, intenta con diferentes títulos, etiquetas y categorías, de esta forma sabrás qué es lo que más te acerca a tu público objetivo.

Agrega recomendaciones y pantallas finales de tus demás videos

Cuando los usuarios miran un video, les aparecen iconos que invitan a suscribirse a tu canal o a continuar viendo otros de tus videos. Esto hará que logres más vistas y aumentes la audiencia de tu canal. Estas son las tarjetas o iconos se describen como “notificaciones de formato predeterminado que aparecen en las PC y en dispositivos móviles donde puedes promocionar tu marca y tu contenido”.

Atiende a tus visitantes

Otra forma de optimizar tus videos futuros es interactuar con la comunidad. Responde mensajes o comentarios, ellos te podrán ir dirigiendo al contenido que realmente les interesa. 

Por último, es esencial tener una presencia activa, ser constante en tus contenidos, subir videos de forma periódica para que los seguidores puedan tener contenido actualizado. Lo más importante al inicio es ser constante subiendo contenido, así que elige un día de la semana y planea bien tus horarios. 

Ahora puedes ver que no solo es  crear y subir el contenido, es importante tomar en cuenta todos estos detalles.

Síguenos en nuestras redes sociales y escucha nuestro podcast para obtener más consejos y tips que te pueden ayudar a tener más impacto en tus contenidos.

Tambíen puedes leer nuestro artículo de blog:

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.