5 secretos que necesitas para construir una campaña en Facebook para tu ecommerce, de LK

Alternative Text

Agencia eCommerce

No es de sorprenderse que actualmente el panorama que se presenta para el ecommerce es prometedor, pues uno de los factores principales que vino a catapultar esta nueva forma de hacer negocios es la pandemia.

Por un lado, esto benefició los grandes y pequeños negocios que tenían como canal de comercialización los medios digitales. Sin embargo, esta situación trajo consigo una mayor competencia, que solo ha ido en aumento. Las grandes empresas que no tenían presencia online la tienen ahora e incluso están invirtiendo en campañas publicitarias dentro de plataformas como Facebook.

Esto se ha convertido en un reto para todos aquellos que siguen en la búsqueda de una mayor participación en el mercado digital, incluso más para los emprendedores que recién están comenzando y apuestan por el ecommerce.  Seamos honestos, no basta con una interfaz encantadora en tu sitio web o unas fotografías impactantes. La competencia puede ser despiadada y si no logras captar la atención de mercado lo antes posible, alguien más lo hará.

Pero no te alarmes, nosotros estamos aquí para ayudarte: los anuncios en Facebook ads son esa herramienta que posibilita captar la mirada de tu mercado y guiarla hacia tu marca; sin embargo, uno de los errores que se pueden cometer al momento de lanzar una campaña es no apoyarte de todas las herramientas que nos brinda esta red social. Es por eso que vamos a compartirte 5 consejos que te ayudarán a mejorar las campañas publicitarias para tu tienda online.

1.      Instala el píxel de seguimiento

Uno de los más grandes errores que puedes cometer es no instalar el píxel de Facebook en tu tienda online y si te preguntas por qué, no pierdas de vista lo que estamos por compartirte.

El píxel es un fragmento de código que le permite entender a Facebook tanto el comportamiento como las acciones de las personas que visitan tu tienda. ¿Y qué ganas tu con eso? Muy sencillo, al instalarlo aumentará la oportunidad de que tus compras se disparen. ¿Así nada más? No exactamente, pareciera que no tiene sentido, pero no te desesperes, cuando termines de leer el punto número dos, verás que todo tiene sentido.

2.      Crea audiencias personalizadas

Si estás aquí por que leíste el punto número uno, te felicito, sigue cultivando ese sentido de la curiosidad, pero si no lo leíste y llegaste directamente hasta aquí, es porque seguramente sabes de qué se trata el píxel de Facebook. En caso de que aún no lo sepas, te recomendamos regresar al primer punto, pues esta información se encuentra relacionada con el mismo.

Ahora sí, comencemos con las audiencias personalizadas. Estas te permitirán llegar a un número más grande de personas que posiblemente estén interesadas en tu producto. ¿Cómo es esto posible? Gracias al píxel que has instalado, Facebook sabrá que tipo de personas son las que han visitado tu ecommerce, aquellas que agregaron un producto al carrito de compras o que estuvieron a punto de realizar el pago del producto.

Y es ahí donde se pone interesante, porque Facebook pondrá manos a la obra para crear una audiencia similar a la de aquellas personas que han estado en tu ecommerce, aquellas que aún no saben de ti, pero estarán deseosas de conocer y comprar en tu tienda.

3.      Utiliza anuncios de colección o carrusel

Si aún no has utilizado este tipo de anuncios en tus campañas de tráfico, estás restándole resultados a tu campaña. Piénsalo de la siguiente manera, estás en un centro comercial caminando por los pasillos cuando de repente ves en escaparate un outfit que sabes que se te vería espectacular. No dudas ni un segundo, entras a la tienda y pides que te muestren esa prenda, la revisas, te la pruebas y la compras. Pues precisamente esa es la forma en la que funcionan los anuncios de colección.

Este formato posibilita a las personas pasar del descubrimiento a la compra en un instante gracias a que te permite añadir un video o imagen principal y 4 imágenes pequeñas debajo de esta; así puedes puedes mostrar más detalles de tus prendas como los colores, costuras o el material. Además, al hacer clic los mandará directo a la compra del producto.

4.      Genera emociones a través de los copies

Es cierto que la calidad en los anuncios es muy importante pero tampoco lo son todo al momento de construir una campaña poderosa. El copywriting es un arte que lleva años siendo implementado mucho antes de que las redes sociales como Facebook existieran.  Tan solo en el e-mail marketing ya era aplicado como estrategia de marketing digital, pero si nos remontamos aún más en el tiempo, su origen acompaña el inicio de la publicidad tradicional.

Actualmente, en las redes sociales un copy bien desarrollado puede generar una mayor retención e interacción en tus anuncios cuando despiertas diversas emociones; incita a que las personas reaccionen ya sea a través del comentario o cualquiera de las “reacciones” que Facebook nos brinda.

Para despertar ese tipo de emociones puedes apoyarte de los puntos de dolor del copywriting o la técnica AIDA. Investiga en Google acerca de estos métodos si todavía no estás familiarizado con ellos.

5.      Apóyate de Facebook audience insights

Esta herramienta brinda un océano de información, podemos decir que es como estar en una dulcería para un niño de 3 años. Comparte desde los datos sociodemográficos de los usuarios hasta su actividad en línea, lugares de donde provienen, comportamientos y más.

Si en verdad quieres crear campañas como un profesional es imprescindible que la utilices al momento de segmentar. Para encontrar esta herramienta basta con que entres al buscador, escribas facebook audience insights y hagas clic en el primer enlace; eso sí, los resultados de tus campañas de Facebook dependerán de tu habilidad para jugar con las variables cuantitativas que te brinda.

Recuerda que Facebook siempre busca que sus clientes obtengan los mejores resultados posibles, por eso constantemente encontrarás nuevas actualizaciones en su plataforma, así que apóyate de cada una de las herramientas que ofrece. Haz pruebas con tus segmentaciones, anuncios y copies, con todo lo que esté a tu alcance, mide los resultados y finalmente optimiza.

Como último consejo entra a Facebook for business. Si todavía no sabes de qué trata, estás perdiéndote de mucho. Aprende tanto como puedas del experto, porque ¿Quién más puede saber de Facebook que el mismo Facebook, no crees?  Aplica ese conocimiento lo antes posible y estarás un paso delante de tu competencia.

También puedes leer nuestro artículo:

Déjanos tus comentarios

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibirás contenido de valor, tips, consejos y más.